Brandalism: Protesta en los Juegos Olímpicos

Protestas en Londres por medio de la publicidad exterior. Brandalism pretende poner en evidencia la actual sociedad de consumo.


Con motivo de los Juegos Olímpicos 2012, la ciudad de Londres alberga en sus calles a visitantes de todo el mundo además de los residentes que se animan a participar del evento. Para las marcas el acontecimiento se convierte en un espacio propicio para publicitar sus anuncios y aprovechar todas las maneras posibles en que puede difundirse su mensaje. La prensa, fotografías de visitantes, las redes sociales, videos aficionados, etc... Llevan este contenido por todo el mundo aumentando la efectividad de la comunicación.

Las calles cuentan hoy con más de 100mil carteles publicitarios de todo tipo de marcas generando una contaminación visual que ha llamado la atención a sociólogos, antropólogos y críticos que consideran esta acción como un acto salvaje a favor del consumismo.

El colectivo Brandalism, conformado por 25 artistas de ocho países y conocido por sus intervenciones a través del graffiti y la publicidad exterior, busca crear conciencia entre los consumidores con una serie de anuncios que han ubicado en lugares estratégicos de Londres en respuesta a la acción publicitaria realizada por las marcas con motivo de los juegos olímpicos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario